Home » Economía » Según Esteban Bullrich “las paritarias no serán necesarias cada año”
5645f4a1009f6_800x497

Según Esteban Bullrich “las paritarias no serán necesarias cada año”

El actual ministro de economía porteño aseguró que las paritarias son una consecuencia de la inflación y que en caso de que Cambiemos asuma el poder “no serán necesarias”.

El actual ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Esteban Bullrich quedó en el centro de la polémica luego de haber asegurado que en caso de asumir el poder, las paritarias salariales“no serán excesivamente necesarias todos los años”.

En una entrevista concedida al canal A24 Bullrich afirmó que las negociaciones salariales se dan únicamente por responsabilidad de la inflación y que al planear eliminar la inflación en un año y medio, no serán necesarias las paritarias.

“La pregunta que habría que hacer es por qué hay paritarias en Argentina todos los años. Se hacen porque hay 30 por ciento de inflación, debatamos por qué tenemos inflación que come el salario de los trabajadores”, comenzó su argumentación.

Y concluyó: “Nosotros decimos que con Mauricio Macri no habrá inflación. Trabajaremos para que en 16 o 18 meses no tengas inflación, por lo tanto, las paritarias no sean necesarias cada año”.