Home » Ciudad » Se venció el plazo y el PRO aún no presentó el Presupuesto 2016
presupuesto

Se venció el plazo y el PRO aún no presentó el Presupuesto 2016

Según la normativa vigente, el gobierno porteño debía presentar el proyecto presupuestario para el 2016 antes del 30 de septiembre.

Pese a las quejas de la oposición y la presentación de un amparo judicial, el Gobierno porteño está retrasando la presentación de la ley de Presupuesto 2016. La misma determinará el perfil de la administración que encabezara Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto de ley presupuestaria llegaría a la Legislatura porteña luego del balotaje por la presidencia de la Nación, que se realizará el 22 de noviembre. Se desconoce cuáles son las cifras que preparó el ministro de Hacienda e intendente electo de Lanas, Néstor Grindetti, para los diferentes rubros del presupuesto.

En diálogo con el portal de noticias Diario Z, el legislador porteño de Nuevo Encuentro-FpV, José Cruz Campagnoli, dijo que el PRO no presentó el Presupuesto 2016 porque “seguramente hay algo que no quieren mostrar antes de las elecciones presidenciales”. “Es posible que el PRO piense en algún tipo de ajuste en áreas sensibles y eso pueda resultar un inconveniente en su campaña. El año pasado, el presupuesto evidenció recortes en educación, salud y vivienda y no debería llamar la atención que sostengan esa línea”, concluyó.