Un informe de la Cámara del Comercio Automotor reveló que durante el mes de abril se concretaron 143.644 operaciones de compraventa de vehículos usados, lo que representó un crecimiento de 13,75% respecto a igual mes de 2014.
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó a través de su informe mensual que durante el mes de abril se realizaron 143.644 operaciones de compraventa de vehículos usados, lo que representó un crecimiento de 13,75% respecto al mismo período de 2014.
Del informe se desprendió también que durante los primeros cuatro meses del año se transfirieron 547.313 vehículos, prácticamente el mismo volumen que en igual período de 2014, cuando se concretaron 549.917 operaciones.
«La sorpresa del sector ya la había dado marzo con la suba interanual del 12,6%, una tendencia que se convirtió en realidad durante abril último con una venta de 143.644 vehículos usados que significó un crecimiento del 13,75%» sobre igual mes del año pasado», dijo el titular de la CCA, Alberto Príncipe.
El dirigente sostuvo que «sin duda, estos números demuestran que hay continuidad en el sector del usado. El mercado comenzó a reaccionar y vislumbramos un segundo semestre del año con crecimiento en el volumen de ventas con respecto al año pasado».
En ese sentido, Príncipe sostuvo que «el mercado, que son nuestros clientes, entendió la oportunidad de compra que se le ofrece, dado el precio conveniente que tienen todos los segmentos de automóviles usados en este momento, pese a cierto tipo de voracidad impositiva sobre los mismos, tanto de la ciudad de Buenos Aires como de muchas provincias».
No obstante el empresario cree que «este aumento de demanda de los autos usados, a futuro va a traer aparejado aumentos paulatinos en los precios» de estas unidades, por lo que su consejo a quienes estén interesados en comprar o renovar su unidad es «hacerlo ahora».