Home » Destacadas » Se profundiza la crisis: fuertes caídas en las ventas de combustibles y materiales para la construcción
5b3e7fcb56922_750x501

Se profundiza la crisis: fuertes caídas en las ventas de combustibles y materiales para la construcción

La mega devaluación de casi el 60% de los primeros 6 meses del año tuvieron un fuerte impacto en dos de los rubros claves para el Gobierno, cómo son los combustibles y los materiales para la construcción. La ventas ses desplomaron en ambos sectores.

El dato del combustible es de mayo, cuando se registró una caída del 13.6%  en comparación con el mismo mes del año anterior. El desplome fue de 12,2% para las naftas y 15,3% para el gasoil. Mientras que las ventas de GNC se redujeron 12%.

Los datos fueron relevados por la consultora Economic Trends, en base a información del Ministerio de Energía, a pedido de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (Fecac).

Por su parte, el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo durante junio se ubicaron 5,4% por debajo de las registradas en el mismo período del 2017.

Y al comparar con mayo, los volúmenes despachados en junio de 2018 registraron una caída del 9,06% desestacionalizado.