Home » Destacadas » Se espera una masiva concentración contra el uso de las FF.AA. en seguridad interna
5b59f7570b09a_800x508

Se espera una masiva concentración contra el uso de las FF.AA. en seguridad interna

Organizaciones gremiales y políticas se concentrarán en la tarde de este jueves para rechazar el decreto impulsado por el presidente Mauricio Macri para habilitar el uso de las Fuerzas Armadas en seguridad interior. En ese sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora cuestionó hoy el decreto y los dichos del Presidente que afirmó que “hay que saldar una deuda” con los militares.

No queremos nunca más las Fuerzas Armadas en las calles. No queremos más ajuste y represión”, resaltó Nora Cortiñas esta mañana, en diálogo con la AM 750. El decreto de Mauricio Macri para habilitar a las Fuerzas Armadas a participar en la seguridad interna abrió la polémica y generó el rechazo de parte de los dirigentes opositores y de organismos de Derechos Humanos.

En este marco, Estela de Carlotto también advirtió sobre la decisión del Ejecutivo y aseguró que es “un atropello a la democracia”. “No esperaba que el Gobierno se animara a tanto, es un atropello a la democracia, nos retrotrae a un pensamiento que no olvidamos”, dijo, y agregó: “Las Abuelas tenemos una decisión inquebrantable desde el amor y siempre en paz, no vamos a claudicar frente a este Gobierno. Desde los organismos de Derechos Humanos estamos viendo cómo podemos revertir esta medida”.

Como respuesta a la medida oficial, las entidades convocaron para esta tarde diferentes concentraciones y marchas. Con la consigna “No a los militares en las calles” el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia participará desde las 15.30 de la ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

A las 17:00 se espera una masiva concentración frente al Ministerio de Defensa, en avenida Paseo Colón y Alsina. Entre los convocantes están Abuelas de Plaza de Mayo – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – H.I.J.O.S. Capital – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Centro de Estudios Legales y Sociales, entre otros.