El mandatario provincial encabezó un acto en la UBA y anunció una serie de medidas que impulsará en el área educativa en caso de resultar electo en octubre.
El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, participó ayer de un acto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el que prometió elevar del 6 al 8% el monto del PBI destinado a la educación.
Durante un acto en el marco del Encuentro por la Educación, la Ciencia y la Tecnología, el mandatario provincial firmó un acta de compromiso con la educación y prometió llevar gradualmente la inversión en el área “del 6% al 8% del Producto Bruto”.
El postulante presidencial del kirchnerismo se comprometió además a reducir la deserción en la escuela secundaria y destacó que “el objetivo es que cuatro de cada cinco jóvenes la terminen en el tiempo esperado” y que los alumnos obtengan el certificado internacional de idioma inglés en quinto año.
A su vez, anunció otras medidas vinculadas al campo educativo como universalizar el jardín de infantes desde los tres años y lograr la doble escolaridad en la primaria, al tiempo que convocó a que más jóvenes puedan estudiar carreras científicas y tecnológicas.
“El desarrollo argentino empieza por una educación de calidad. Como Presidente seré garante de la educación como derecho, nunca como privilegio”, aseguró Scioli, que también afirmó que potenciará el vínculo entre la educación técnica y las escuelas agrarias.
Asimismo, indicó que aumentará gradualmente el presupuesto para las universidades e iniciará “un proceso de discusión para reformar la Ley de Educación Superior”.
En el acto llevado a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, el Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el rector de la UBA, Alberto Barbieri; el ex ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus; y el diputado nacional Mario Oporto.