Home » Política » Scioli prometió que de ganar “no aumentará el gas, la electricidad ni el transporte”
DANIEL SCIOLI EN MENDOZA

Scioli prometió que de ganar “no aumentará el gas, la electricidad ni el transporte”

El candidato del FpV criticó a su oponente y consideró que “acomoda su discurso para agradar a la gente” cuando en realidad quiere “devaluar, ajustar y quitar subsidios”.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria prometió que, de ganar el balotaje del próximo 22 de noviembre va a “mantener los subsidios”, al tiempo que cuestionó a su contrincante, Mauricio Macri, por considerar que “acomoda su discurso para agradar a la gente” cuando en realidad quiere “devaluar, ajustar y quitar subsidios”.

En diálogo con el canal A24, el actual gobernador bonaerense se comprometió y aseguró: “Voy a mantener los subsidios, y lo voy a hacer en base al crecimiento. No quiero que aumente el gas, la electricidad ni el transporte”. En esa línea, agregó que “en una maniobra burda y torpe”, Macri“acomoda su discurso” para “agradar a la gente”, diciendo que “no va a devaluar, ni ajustar, ni quitar subsidios”, cuando en realidad eso es lo que Cambiemos propone.

Asimismo, Scioli alertó también sobre “acuerdos” del frente Cambiemos con “el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los fondos buitre para avanzar en la quita de subsidios y ajustes de salarios a los trabajadores”, y dijo que votar a Macri es votar por la “devaluación y el sometimiento al FMI”.

En consonancia, Scioli se diferenció y reiteró: “Yo no voy a llevar adelante de ninguna manera una devaluación, un ajuste o quita de subsidios”, y agregó que si gana el balotaje del domingo, “el 11 de diciembre las cosas van a estar muy bien”.

El candidato del FpV detalló: “Tengo acuerdos con Brasil, China, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). Voy a incrementar las reservas en 20.000 millones de dólares”.

Dijo también que si la sociedad lo elige para presidir el país los próximos cuatro años, va a “sostener Ahora 12”, el plan del gobierno de cuotas para generar consumo, mientras que Macri quiere sostener el “Ahora 15”, que es “un dólar a 15 pesos” y “arrodillarse frente al FMI y (el juez neoyorquino Thomas) Griesa”.

Concluyó la entrevista al afirmar: “Yo soy la defensa de la producción y Macri es la defensa de la especulación”.