El candidato presidencial del kirchnerismo anunció desde Uruguay que el Gobernador de Entre Ríos formará parte de su gabinete en caso de llegar a la primera magistratura.
El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, confirmó que en caso de ganar las próximas elecciones generales sumará como ministro del Interior y Transporte al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
El mandatario provincial realizó el anuncio desde Uruguay, donde mantuvo un encuentro con el presidente Tabaré Vázquez. De esta forma, Urribarri, que ocuparía el cargo que actualmente ejerce Florencio Randazzo, se suma al grupo de funcionarios que Sciolidesignó para formar parte de un eventual gabinete y que oficializó la semana pasada.
Los elegidos del candidato presidencial del kirchnerismo son el jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez, que ocuparía ese mismo puesto en Nación; el economista Miguel Peirano, al frente de la cartera de Industria; el rector de la UBA, Alberto Barbieri, como ministro de Educación; el director de la ANSES, Diego Bossio, a cargo de Infraestructura; y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, en ese mismo cargo a nivel nacional.
Scioli también confirmó la semana pasada, durante un acto en la localidad de Rafael Castillo, que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, será convocado para formar parte del equipo presidencial, aunque no especificó cuál será su rol.
Durante su visita a Uruguay, el postulante del FpV reivindicó la construcción de alianzas regionales impulsadas por los ex presidentes Néstor Kirchner y Lula Da Silva, al tiempo que afirmó que “se viene una nueva etapa de consolidación, de nuevos desafíos y de grandes inversiones” que crecerá gracias a la construcción “de puentes, rutas y caminos que faciliten el comercio bilateral”.