Home » Política » Scioli celebró “una nueva victoria” y le apuntó a Macri
scioli festejo

Scioli celebró “una nueva victoria” y le apuntó a Macri

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria señaló que si fuera por Mauricio Macri “no habría recuperación de YPF, ni Asignación Universal por Hijo”.

El candidato presidencial y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, celebró “una nueva victoria” y afirmó esta noche que su “compromiso es con los trabajadores, los humildes y la clase media”, y señaló que si fuera por el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, “no habría recuperación de YPF, ni Asignación Universal por Hijo y hubiésemos pagado a los fondos buitres sin condicionamientos”.

“Mi compromiso es con los trabajadores, humildes y la clase media. Tenemos que ser firmes en la promesa de otorgar tierra, paz y trabajo para todos los argentinos”, señaló Scioli al hablar hoy en el centro de campaña que el Frente para la Victoria instaló en el Luna Park, una hora antes de que se empiecen a difundir datos oficiales.

En ese sentido, el mandatario bonaerense consideró que “el cambio debe ser hacia adelante y al pasado”, y criticó a Macri, al subrayar que modificó su discurso, pero acusó al postulante de Cambiemos por no creer “lo que dice y de cambiar de discurso durante la campaña”.
“Con Macri no hubiéramos tenido la recuperación de YPF, la Asignación Universal por Hijo y la recuperación de las jubilaciones. Tendremos una sociedad más integrada si seguimos este camino”, remarcó. Scioli volvió apuntar contra Macri al señalar que “los argentinos no quieren volver al ajuste, las devaluaciones y el endeudamiento”.

Acompañado por sus funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires y los posibles futuros ministros, el mandatario bonaerense manifestó que “hoy nuestro querido pueblo habló a través de las urnas y este triunfo es una nueva demostración de confianza que nos convoca a actuar con mucha responsabilidad y prudencia para respetar estrictamente lo que marca la ley electoral”.
Junto a Carlos Zannini “proponemos un paso firme hacia adelante y no un salto al vacío”, en referencia a la estructura partidaria y la propuestas de Cambiemos.

“Mi compromiso es ser un presidente que represente a todos”, dijo el candidato oficialista, quien reiteró su convocatoria a los indecisos, independientes y a todos aquellos que votaron otra fórmula en estas elecciones generales.

En ese sentido, exhortó: “A quienes antes eligieron esta propuesta que nos sigan acompañando. Creo como Perón que ‘todos unidos triunfaremos’, creo que como Alfonsín que con ‘la democracia se cura, se come y se educa’”.

Y continuó: “Creo como los socialistas en el valor de la igualdad. Al igual que Néstor Kirchner creemos que las convicciones no se dejan en la puerta de la Casa de Gobierno y como Cristina (Fernández de Kirchner) que ‘la Patria es el otro’”.

Pasadas las 22, Scioli concluyó: “Nuestro compromisos son concretos y vamos a trabajar en ellos hasta el 10 de diciembre donde asumiremos un país normal” al mismo tiempo que agradeció en reiteradas oportunidades el apoyo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, pidió “prudencia y esperar hasta el último voto del escrutinio” y anunció que volverá a brindar declaraciones cerca de la medianoche.