Home » Destacadas » Scioli aseguró que continuará en la política después del 10 de diciembre
dos

Scioli aseguró que continuará en la política después del 10 de diciembre

El gobernador bonaerense descartó que se retire de la política después del 10 de diciembre. Además se refirió al aumento de precios y aseguró: “Me preocupa el bolsillo de la gente”.

Luego de la derrota en el balotaje presidencial realizado el pasado 22 de noviembre, el gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó que no se alejará de la política y que, por el contrario, seguirá trabajando para formar “una oposición constructiva” en la búsqueda por “defender los derechos de los trabajadores y mantenr los logros que hemos conseguido todos estos años”.

Tras ser consultado si consideraba dar un paso al costado luego de tantos años en la política, Sciolicontestó rotundamente: “De ninguna manera”. En diálogo con radio Del Plata el gobernador bonaerense aseguró: “No me retiro de la política, de ninguna manera. Yo sigo comprometido por el país, esa es mi lucha”. subrayó. No obstante, evitó afirmar si se ve volviendo a competir por la Presidencia en 2019. “No es el momento oportuno para estar adelantándome a esas cosas”, señaló.

En otro orden, cuando le preguntaron por las subas anticipadas de precios que están sufriendo la canasta básica afirmó: “Me preocupa porque es el bolsillo de la gente, su salario”. Y añadió: “Yo lo había anticipado, parecía que era una cuestión electoral de campaña pero ahora la especulación se está trasladando a los precios. Ante la expectativa, de una devaluación eso se traslada a los costos y a los precios”.

Scioli advirtió que ante este ritmo de subas “la inflación, que es un tema obviamente, con una devaluación se acelera”. Y también se mostró preocupado por el impacto que tenga la quita de subsidios en este marco. Por último, advirtió que “la quita de subsidios complementado con la devaluación puede afectar el salario familiar”.