Luego de celebrar el acuerdo electoral entre Macri y Carrió, y sin descartar un acercamiento a ese espacio, Ernesto Sanz ratificó que va a «formar parte de la fórmula del radicalismo».
El precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, se refirió esta mañana a su candidatura. Aseguró que su partido irá a las elecciones presidenciales y aseguró: “Voy a formar parte de la fórmula del radicalismo, el radicalismo va a competir con fórmula propia. Lo que se discute es en qué espacio”.
Sanz sostuvo que está “convencido” de que ese espacio “tiene que ser lo suficientemente amplio que abarque a otras fuerzas opositoras”, y dijo que si no hay un acuerdo de gobernabilidad se corre el riesgo de que “una minoría del 30 por ciento consolidada termine ganándole al 70 por ciento sólo por la fragmentación”.
En comunicación con FM Latina, Sanz anticipó que el 14 de marzo próximo, durante una convención, se definirá en qué espacio competirán en los comicios, aunque admitió que ese partido “por sí solo no puede ganar una elección ni gobernar”.
Con respecto al reciente acuerdo electoral que sellaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional Elisa Carrió, reiteró su beneplácito y aseguro que “es bueno, va en el camino correcto de buscar acuerdos”, y sin descartar un acercamiento a ese espacio, insistió con que “hay que trabajar para un acuerdo más amplio”.
Por último, señaló que no quiere “hacer exclusiones de nombres” a la hora de integrar un futuro espacio, y aseguró que quiere “una coalición que no hemos tenido nunca, como la que gobierna en Chile, en Uruguay y en Brasil”.