Santoro dijo que hay «dos modelos de Ciudad» y que el «rival es el maquillaje político»

El candidato a vicejefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Leandro Santoro, insistió hoy en que existen «dos modelos de ciudad» pese a que haya tres candidatos en vistas a las elecciones porteñas del próximo 5 de julio, y que por ese motivo el «rival es un sistema de ideas centrado en el maquillaje de la política».

Leandro Santoro dijo que lo que se juega «no son candidatos sino sistema de valores» así como las «prioridades» de gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

«La estrategia de Martín (Lousteau) es que la gente que la votó a Michetti, lo vote a él, pero eso no es una alternativa», afirmó en radio Splendid.

También puntualizó que el FpV respecto de las otras dos fuerzas -el PRO y ECO- propone un concepto de democracia diferente «donde se empodere al ciudadano para que participe activamente y no se lo vea como un simple consumidor de servicios».

En la misma línea, remarcó que la propuesta electoral apela a la «sensibilidad» para que se prioricen áreas como los «hospitales, salitas», la «educación y la vivienda».

Sobre el radicalismo evaluó que «se ha transformado en Yugoslavia» y destacó que «el sector progresista del radicalismo resistió al vaciamiento ideológico muchos años, pero hoy está desintegrado porque un sector apoyó a un grupo conservador», en referencia a la alianza entre Ernesto Sanz y Mauricio Macri.

Asimismo, recordó el acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, celebrado en el 2011.

Sobre el final de la entrevista analizó que «en un ballotage le ganamos a (Horacio Rodríguez) Larreta» e insistió en la necesidad de que el porteño conozca a Mariano Recalde, porque «si es así, se verá reflejado en las encuestas».