Home » Uncategorized » Santilli: “Queremos el traspaso de la Policía Federal cuanto antes”
santilli

Santilli: “Queremos el traspaso de la Policía Federal cuanto antes”

El vicejefe de gobierno, Diego Santilli, afirmó que la nueva gestión porteña desea “cuanto antes” el traspaso de la policía federal y dijo que aún “no se sabe si se necesitará una ley nacional o un decreto”.

Diego Santilli señaló que “ya hubo una reunión de trabajo con Patricia Bullrich (designada ministra de Seguridad) y Eugenio Burzaco (designado secretario de Seguridad) junto a Martín Ocampo (ministro porteño de Justicia y Seguridad) para analizar el tema”.

“Ya están trabajando en el tema legal, tenemos que ver si se necesita o no una ley o si es por decreto, porque ya está la ley Cafiero. En la Legislatura porteña sí se precisará una ley para le traspaso”, agregó en diálogo con Télam.

Santilli señaló que “entre 15.000 y 20.000 efectivos de la Federal” son los que el gobierno nacional cederá a la órbita porteña y que se sumarán a la Policía Metropolitana, y recordó que se hará “junto a los recursos que corresponden, como marca la Constitución”.

“Queremos que (el traspaso) sea cuanto antes, si podría ser en dos días, mejor, pero tenemos que terminar de analizar algunas cosas”, enfatizó. El traspaso de la Federal de la Nación a la Ciudad fue una de las promesas de campaña no sólo del flamante jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sino también del presidente electo, Mauricio Macri, durante la campaña de ambos.