El Frente Progresista Cívico y Social, representado por Miguel Lifschitz como candidato a gobernador, se imponía esta mañana en el recuento provisorio de votos de las elecciones santafesinas celebradas ayer, con una ventaja de apenas 2.128 votos sobre el postulante del PRO, Miguel del Sel.
En tanto, el Frente Justicialista para la Victoria, encabezado por Omar Perotti, se ubicaba en tercer lugar, con el 29,25% de los sufragios, a poco más de un punto de distancia de los otros dos candidatos.
Se trata de un final reñido, que recién quedará esclarecido con el recuento definitivo de votos debido a la presencia de 307 telegramas de mesa que fueron desestimados por el Tribunal Electoral, según se informó oficialmente esta mañana.
Escrutado el 95,45% de las mesas de los comicios generales que tuvieron lugar ayer en la provincia de Santa Fe, el recuento provisorio de votos ubicaba esta mañana en el primer lugar al oficialista Miguel Lifschitz con el 30,69% de los votos, y al macrista Miguel Del Sel en el segundo puesto, con el 30,58% de los sufragios.
Por otra parte, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y su alianza Juntos Somos Río Negro, fue electo por casi 19 puntos de diferencia sobre el senador nacional Miguel Pichetto, candidato del Frente para la Victoria (FpV), en las elecciones provinciales que se celebraron ayer.
El mandatario provincial se aseguró así la continuidad por cuatro años más en la casa de Gobierno rionegrina y también logró mayoría y quórum propio en la Legislatura provincial, con el dominio de 26 bancas, sobre un total de 46, para el futuro bloque oficialista.