Salvador se ordena tras el reto de Macri por pedir la vicegobernación para los radicales

Daniel Salvador había recuperado el centralismo en la escena política bonaerense por primera vez desde el día que conoció a María Eugenia Vidal para ser oficializado como su compañero de fórmula. Y esta vez fue por lo mismo, en la convención de intendentes radicales donde exigió que se mantenga el lugar en el binómio para la UCR. Rápidamente Jorge Macri salió a ordenar las apetencias electorales y le dejó en claro que dicho cargo «no se pide».

“Todo lo que es el tema de candidaturas va a tener su tiempo, su momento. Hoy, el mero hecho de que no haya desdoblamiento pone los tiempos donde estaban previstos inicialmente. Así que, cuando se acerque ese momento, habrá quienes den una opinión pero nosotros, y especialmente quienes como en el caso mío tienen responsabilidades de gobierno, bajo ningún punto de vista vamos a hacer referencia a estos temas; serán conversados en el ámbito y en el momento que corresponda”, declaró en exclusiva al portal Letra P.

Lejos de dar definiciones concretas, el exintendente de San Fernando sostuvo que “el funcionamiento de Cambiemos en la provincia es modelo en el país, tanto lo que ocurre en el Ejecutivo, en el Legislativo como en relación a los 69 intendentes de Cambiemos y el complemento constante y permanente que hay con el Ejecutivo, con cada uno de sus ministros y los bloques unificados”.

Ante la repregunta sobre la candidatura y el lugar que debe ocupar el radicalismo, insistió con no volver a referirse al tema: “Siempre tenemos un gran compromiso hacia adelante con este gobierno que es poner a esta provincia definitivamente en marcha, así que en mi caso no voy a referirme a esos temas”.

Por último hizo mención a Jorge Macri y la posibilidad de que sea el primo de Mauricio el que acomopañe a «Mariu» en la travesía por un nuevo mandato. “Es un gran intendente que está haciendo un gran esfuerzo, tanto desde lo personal como desde lo político. Siempre tiene todo mi acompañamiento y el del gobierno de la provincia”, concluyó.