Salta: elevaron a juicio la causa por corrupción de menores al intendente que se fotografió con chicas en ropa interior

El requerimiento fue presentado por la Fiscalía Penal de General Güemes y la Fiscalía de Violencia de Género 2, que llevaron adelante la causa luego de que se hiciera pública una serie de fotografías de Juan Rosario Mazzone en una fiesta desarrollada en un inmueble de su propiedad.

El juez interino de Garantías de Octava Nominación de Salta, Antonio Pastrana, corrió traslado a las partes sobre el requerimiento de elevación a juicio de la causa iniciada en contra del ex intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, por «corrupción de menores».

Se trata de la causa “Mazzone, Juan Rosario, Amador, Manuel Santiago y Valdez, Eliseo Elías por corrupción de menores”, según precisaron hoy fuentes del Poder Judicial de Salta.

Antes de correr traslado a las partes sobre el requerimiento de elevación a juicio, se llevó a cabo la audiencia de revisión de legalidad sobre lo actuado.

Los voceros detallaron que la comunicación se efectuó el pasado viernes 6 de febrero y las partes tendrán seis días hábiles a partir de esa fecha para formular presentaciones.

El requerimiento fue presentado por la Fiscalía Penal de General Güemes y la Fiscalía de Violencia de Género 2, que llevaron adelante la causa luego de que se hiciera pública una serie de fotografías del ahora ex intendente de El Bordo, en una fiesta desarrollada en un inmueble de su propiedad.

En las imágenes se lo veía a Mazzone con el torso desnudo junto a mujeres -de las cuales algunas eran menores de edad- en ropa interior.

La Legislatura salteña sancionó la semana pasada la intervención de ese municipio, y Matías Assenatto asumió como interventor designado por el gobierno provincial.