“La gestión del gobierno socialista en materia de seguridad fue paupérrima«, aseguró el ministro de Defensa y precandidato presidencial y agregó que en Santa Fe subestimaron el problema de la inseguridad.
En su visita a la capital santafesina, para asistir al acto de lanzamiento de la precandidatura a gobernador por el Frente para la Victoria del diputado Leandro Busatto, Rossi dijo: “Apoyo a las organizaciones de Derechos Humanos e israelitas, que gracias a la voz de ellos y a sus críticas lograron que se revierta una decisión errónea del gobernador Antonio Bonfatti«, al ser consultado sobre la crisis de la policía de Santa Fe y el apartamiento del comisario Juan Garro, denunciado por antisemitismo.
“Este tipo de situaciones muestra que no hay ni siquiera una valoración previa, ni un control de quienes se nombra en los altos cargos, en este caso el titular de la URI, regional más importante de la policía de esta provincia, porque es la sede del gobierno”, expresó el ministro de Defensa.
Además sostuvo que es un desacierto más en una cadena de errores que se van sumando en la política de seguridad durante todos estos años en la provincia de Santa Fe. “Vieron fantasmas adonde no los hay, tratando de justificar la situación, la verdad es que cuando asumieron que era un problema grave, no han encontrado las políticas como para encaminar la situación«, aseguró Rossi refiriéndose al gobierno de Hermes Binner, como de Bonfatti.
Por último recordó sus declaraciones cuando fue precandidato a gobernador en 2011 y sostuvo que advirtió que el índice de homicidios subía. “Hoy puedo decir que se perdió tiempo y cuando se lo asumió, no encuentran soluciones. Este episodio de la designación del comisario en la URI muestra que se siguen equivocando».