Rosenkrantz devolvió la munición gruesa contra los otros jueces de la Corte Suprema

El presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz tiró por elevación contra el resto de los jueces del cuerpo después de que vuelva a quedarse solo en un fallo importante como la exención del pago del impuesto a las Ganancias a los jubilados. Ahora pidió que los que conforman la CSJN no fallen «por intereses políticos».

«Los jueces deben dictar sentencias aplicando el derecho más allá de los intereses políticos, ideológicos, sectoriales o personales que estén en juego” como una de las mejores formas de luchas contra todo tipo de mafias», lanzó el juez nombrado por Cambiemos al máximo tribunal de Justicia.

Durante el Primer Seminario Antimafia Ítalo Argentino celebrado en el Congreso de la Nación, Rosenkrantz aseguró que esa forma «es la mejor manera de demostrar que somos impermeables a las mafias, nuestra independencia es la mejor garantía anti-mafia”. «La justicia debe ser la más confiable de las instituciones del Estado. Las mafias aparecen cuando surge la sensación de que la traición a la confianza entre dos actores no será sancionada», agregó.

De todos modos pidió que se lleve adelante «un cambio en la cultura del Poder Judicial» y que dicho bienestar «sólo se logra colectivamente y, para que la cooperación sea posible, tiene que haber confianza”. «El Poder Judicial debe ser dotado de los recursos necesarios y la legislación adecuada para combatir contra el crimen organizado”, cerró.