Home » Ciudad » Rodríguez Larreta y Santilli, los más complicados por los contratos dados a Niembro
larreta santilli

Rodríguez Larreta y Santilli, los más complicados por los contratos dados a Niembro

La jefatura de Gabinete de la Ciudad y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público son los sectores de donde más fondos se destinaron para La Usina Producciones.

Más del 75 por ciento de los fondos públicos con los que fue beneficiada la productora del periodista deportivo, Fernando Niembro, salieron de la jefatura de Gobiernos, conducida por Horacio Rodríguez Larreta, y del ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Diego Santilli hasta diciembre del 2013 y luego de Edgardo Cenzón.

La jefatura de gabinete de ministros porteños contrató, bajo el concepto de “Servicios Publicidad”, a la empresa de Fernando Niembro y Alberto Atilio MezaLa Usina Producciones S.R.L– por un total de 8.068.118 pesos; todos contratos cursados mediante la Secretaria de Comunicación Social, a cargo de Pablo Gaytan.

Esa cartera también contrató a la empresa de Niembro por “Servicios de distribución de folletería”, relativos al servicio de transporte público de la Ciudad, por un total de 449.345 pesos.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad contrató a la empresa del ex primer candidato de Cambiemos a diputado nacional por provincia de Buenos Aires por un total de 8.807.353 pesos.

La cartera de Ambiente y Espacio Público realizó contrataciones a La Usina -una productora que no tenía empleados registrados- por diversos servicios, entre los que figuraba el de elaboración de“encuestas”.

Por el servicio de “encuestas” encargadas para la Dirección General de Limpieza y para la Dirección General de Reciclado, el ministerio de Ambiente contrató a la empresa del periodista deportivo por un total de 2.000.041 pesos.

Ese ministerio también contrató a la empresa de Niembro para la “instalación y puesta en funcionamiento de planta para tratamiento de efluentes” por 299.898 pesos ; para “servicios de Higiene Urbana” por un total de 1.199.592 pesos; y para “servicios de Auditorias” por montos que se acercan a los 2 millones de pesos, entre otros rubros.

Otro de los ministerios que contrató a la empresa vinculada a Niembro fue la cartera de Desarrollo Social que tiene a cargo Carolina Stanley, esposa del legislador del PRO y jefe de campaña de María Eugenia Vidal, Federico Salvai. El ministerio de Stanley contrató a la empresa de Niembro“Servicios de Publicidad” por $368.161 pesos.

Otros ministerios y agencias del gobierno de Mauricio Macri que contrataron servicios de publicidad a La Usina fueron el Ministerio de Salud, a cargo de Graciela Reybaud -por 505. 889 pesos-; el de Modernización, cuyo titular es Andrés Ibarra -por 947.106 pesos- y la Agencia de Turismo de la Ciudad, a cargo de Fernando de Andreis -por 247.725 pesos-, por servicios de publicidad.