A pesar de las versiones de que la decisión estaba tomada, Ritondo “tiene decidido 80% bajarse, pero aún falta dialogar”.
El vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, estirará hasta mañana al mediodía su decisión final sobre si participar o no de las primarias porteñas como precandidato a jefe de Gobierno, “porque tiene que ir ver a sus militantes en las comunas y charlarlo con ellos”.
Desde el entorno más cercano de Ritondo aseguraron a la agencia Télam que “hoy no habrá definición porque hay mucha presión de las bases” (en alusión a sus militantes y dirigentes cercanos de las comunas 1, 7, 8 y 11) para que sostenga su postulación.
A pesar de las versiones de que la decisión estaba tomada, Ritondo “tiene decidido 80% bajarse, pero aún falta dialogar”.
En las mediciones propias que encargó su equipo de campaña, liderado por Roberto Quattromano y Daniel del Sol, Ritondo “mide 8,5% de intención de voto” dentro del espectro de votantes que se inclinan por el PRO.
Ante esos números, muchos dirigentes le recomiendan participar del debate conGabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta (que será a mediados de abril) con la esperanza de arañar los 15 puntos.
Lo que está definido por ahora es que mañana al mediodía Ritondo comunicará su decisión, y también, hará lo propio sobre a quién respaldará de cara a las PASO, y todo parece suponer que apoyará a Larreta, ya que con él alcanzó un acuerdo a nivel comuneros.