Home » Judiciales » Repercusiones por las designaciones en la Corte Suprema
tribunales

Repercusiones por las designaciones en la Corte Suprema

Luego de que el gobierno nacional filtrara que se completará la Corte Suprema sin acuerdo del Senado, la clase política se expresó en forma contundente.

Un comunicado de Presidencia informó que Mauricio Macri se amparó en el artículo 99 inciso 19 de la Constitución Nacional, que sostiene que una de las atribuciones del Jefe de Estado es la de “llenar vacantes de los empleos que requieran el acuerdo del Senado y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima legislatura”.

El oficialismo estaba reticente a llamar a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional dado que el Frente para la Victoria tiene mayoría en la cámara de senadores, en donde tendrían que haber negociado para llegar a un acuerdo en relación a los posibles candidatos para llenar los lugares que dejarón vacantes Carlos Fayt Raúl Zaffaroni.

En este sentido, los nuevos ministros de la Corte Suprema tendrán mandato hasta el 30 de noviembre de 2016, hecho que le permite al gobierno disponer de más tiempo para negociar con los senadores a partir de las necesidades de las provincias a las cuales representan.

Luego de esto, la clase política con dirigentes de todos los espacios comenzaron a expresarse, al igual que periodistas y especialistas en derecho y el principal lugar elegido fue la red social Twitter.

A continuación, un compilado de tuits: