El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, destacó la “diversidad y pluralidad” que compone al kirchnerismo local al asegurar que se trata de “una fuerza política muy homogénea y una identidad clara”.
En una entrevista concedida al diario Tiempo Argentino, Recalde aseveró confiado:“Soy el que más fuerza tiene para darle pelea al macrismo”. Asimismo, expresó: “Somos una fuerza política muy homogénea con un proyecto claro, más allá de la pluralidad y diversidad de nuestras, listas tenemos una identidad muy clara”, en relación a las múltiples candidaturas que presenta el kirchnerismo.
En este sentido, el presidente de Aerolíneas Argentinas evaluó que si bien “los cinco (precandidatos) expresamos al kirchnerismo, me siento el mejor candidato, quien mejor lo expresa y además el que más fuerza tiene para darle pelea al macrismo en Buenos Aires”.
Además, Recalde destacó que un desafío pendiente en la Ciudad es “hacer que los números cierren con la gente adentro” y señaló que “con la enorme cantidad de recursos que tiene Buenos Aires, la mayor por habitante, es una vergüenza año a año la mortalidad infantil”.
También calificó como “temas ineludibles” la crisis habitacional que afecta a uno de cada tres habitantes de la ciudad, el transporte público y la jerarquización de las Comunas. También criticó la política macrista respecto del transporte público asegurando que“cuando tomaron la gestión de los subtes lo primero que hicieron fue aumentar la tarifa un 127% y como consecuencia un 20% de los pasajeros tuvo que cambiar su medio de locomoción”.