El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria convocó a la marcha prevista para hoy a las 17 en el Congreso Nacional.
Héctor Recalde, jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, dijo hoy que la liberación de la compra-venta de dólares «no es levantar el cepo, es devaluación y pérdida del poder adquisitivo del salario», en referencia a la medida que entró en vigencia hoy.
«Ayer el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay, anunció la devaluación, el ajuste, lo que significa pérdida de empleo y recesión tanto en el corto como mediano plazo«, dijo Recalde en Radio Télam. En este sentido, convocó a los trabajadores a la marcha prevista para hoy a las 17 en el Congreso Nacional donde habrá «gran participación de los sectores vinculados al mundo del trabajo», puntualizó.
En el mismo sentido, manifestó que el sentimiento del movimiento obrero es que «las paritarias son intocables» porque son una «herramienta inmejorable para defender los derechos de los trabajadores». No obstante, consideró que las últimas medidas económicas «sin duda van a complicar las negociaciones paritarias, ya ha habido expresiones al respecto».
Para Recalde, el levantamiento de las restricciones a la compra-venta de la moneda estadounidense «es el modelo neoliberal que libera todo al deseo del Dios mercado. Es decir que esta libertad se traduce en la esclavitud del movimiento obrero». «Acá no es levantar el cepo, esto es la devaluación, es la recesión que vendrá en el mediano y corto plazo, y lo que significa ya, es una pérdida del poder adquisitivo del salario y pérdida del trabajo con la caída del nivel de actividad», finalizó.