Home » Ciudad » Recalde: “El FpV va seguir creciendo para profundizar este camino”
0000071547

Recalde: “El FpV va seguir creciendo para profundizar este camino”

El candidato a jefe de Gobierno por el FpV destacó el resultado electoral y señaló que –si bien- le hubiera gustado “tener más tiempo para un balotaje distinto, esta la fuerza política que muchos querían dar por muerta va a seguir creciendo”.

Recalde aseguró que desde el Frente para la Victoria están y van a seguir estando “defendiendo” sus ideas “en la Legislatura, en la calle o donde nos toque estar porque con Cristina (Fernández de Kirchner) vamos a seguir lo que él empezó”, dijo, en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

Asimismo desde ese espacio, dirigentes como Juan Cabandié, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, y el ministro de Trabajo y primer candidato a legislador Carlos Tomada, aseguraron que aún “no está definida” la postura para el balotaje del 19 de julio próximo porque según destacaron “nadie es dueño de los votos”.

Con el 92,08 de las mesas escrutadas, minutos pasadas las 20, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, obtenía el 21,78 por ciento de los votos, ocupando el tercer lugar. En tanto, el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, triunfaba con más del 45 por ciento de los sufragios, seguido por el postulante del frente ECO, Martín Lousteau, que obtuvo el 25,6 por ciento de los votos.

El mismo Recalde, al ser consultado en conferencia de prensa por la definición para el 19 de julio, señaló que “el apuro no es buen consejero, y será una decisión colectiva” y que “una definición explícita lleva tiempo” y ratificó la posición del kirchnerismo que sostiene que los otros candidatos a Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO) son parte de una alianza política a nivel nacional.

A su vez, desde el búnker ubicado en el hotel NH Tango, en el centro porteño, coincidieron en destacar que esa fuerza política creció en comparación con las PASO del 26 de abril pasado cuando Recalde se impuso como el candidato a jefe de gobierno porteño kirchnerista después de disputar con Gabriela Cerruti, Aníbal Ibarra, Carlos Heller, Gustavo López, Víctor Ramos y Carlos Oviedo.

En esa oportunidad, el Frente para la Victoria había obtenido el 18,75 por ciento del total de los votos y Recalde se había impuesto hacia el interior de ese heterogéneo espacio con más del 60 por ciento de los votos con la lista Podemos Vivir Mejor.

Por otra parte, en el búnker se ponderaban los resultados alcanzados por el kirchnerismo en cuatro comunas porteñas, donde logró ubicarse como segunda fuerza: las Comunas 1 (Retiro, San Telmo, San Nicolás, Constitución y Montserrtat) 3 (Balvanera y San Cristobal), 4 (La Boca, Parque Patricios y Nueva Pompeya) y 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano).

Antes de las 21 y luego de ser alentado por los militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y UPCN entre otras fuerzas que componen el kirchnerismo porteño, Recalde manifestó que iba a llamar a los otros candidatos a Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta (PRO) y Lousteau (ECO), para felicitarlos por haber alcanzado el balotaje, que disputarán el próximo 19 de julio.

“En la Ciudad de Buenos Aires se expresó el pueblo y cada vez que se expresa el pueblo en elecciones libres lo festejamos”, manifestó Recalde acompañado por su compañero de fórmula Leandro Santoro, militantes, candidatos y dirigentes kirchneristas y señaló que les “hubiera gustado tener un poquito más de tiempo y llegar a ofrecerle a los porteños un balotaje distinto”.

El dirigente de La Cámpora también le agradeció “a las 350.000 personas que confiaron en nuestro proyecto y votaron convencidas una alternativa distinta al PRO” y en especial “a la militancia por el esfuerzo en estos días de campaña que permitió no solo mantener el 18 por ciento del FpV en la última elección sino también superar ese porcentaje”.

“Esta fuerza política que algunos querían dar por muerta, que algunos querían borrar, sigue creciendo en la Ciudad y va a seguir creciendo para lograr ese camino que nos ha enamorado a todos nosotros”, expresó.

Después de votar esta mañana en el barrio porteño de Barracas, Recalde se trasladó al hotel céntrico pasado el mediodía acompañado por el secretario general de La Cámpora y diputado nacional, Andrés Larroque, y más tarde fueron llegando los candidatos a legisladores como Carlos Tomada, Paula Penacca, Silvia Gotero (PJ), Claudio Heredia (UPCN), Javier Andrade (Cámpora), Gabriela Conde (Nuevo Encuentro) y Claudio Morresi.

Recalde también estuvo acompañado por funcionarios nacionales como los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Cultura, Tereda Parodi; y de Educación, Alberto Sileoni; y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli; los precandidatos a vicegobernadores de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza y Martín Sabatella; y dirigentes del PJ porteño como Víctor Santa María y Omar Viviani.