Recalde aseguró que «el kirchnerismo puede dar una sorpresa en la ciudad»

El precandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Mariano Recalde, se adelantó a lo que puede suceder el próximo 19 de julio, cuando eventualmente se realice el ballotage electoral en la ciudad de Buenos Aires entre las dos fuerzas políticas más votadas del distrito. Aseguró que el kirchnerismo “puede dar una sorpresa”.

“El Frente para la Victoria no sólo puede entrar al ballotage sino que puede dar una sorpresa el 19 de julio”, remarcó y añadió: “Recibo con mucho entusiasmo las encuestas y es lo que venía sintiendo en la calle”.

Respecto al electorado, señaló que “hay un hartazgo de un gobierno del Pro después de 8 años y la única alternativa seria es la del FpV”. En el marco de una entrevista concedida a la FM Nacional Rock, el titular de Aerolíneas Argentinas aseguró que “los números nos van acompañando de a poco”. En esa línea, indicó que “estamos tratando de recuperar el voto que tuvimos en 2011 porque ahí la Ciudad votó mayoritariamente al kirchnerismo».

En relación a las elecciones primarias del FpV, Recalde dijo que “le ha servido al proyecto esta experiencia de abrir la decisión de cuál va a ser el candidato para que sea el pueblo el que elija”. En esa línea, subrayó: «Los siete somos los candidatos de Cristina y del Frente para la Victoria».

Con respecto a la gestión del PRO en la Ciudad, Recalde señaló que “la problemática de vivienda es muy compleja y es una de nuestras principales preocupaciones, porque hay un 10 por ciento de personas que vive en villas”. En ese sentido, propuso: “Hay que empezar a abrir calles, construir edificios e integrar a la Ciudad a esa gente, ya que cada vez hay menos propietarios y más inquilinos”.

Con críticas al programa «Alquilar se puede», el presidente de Aerolíneas resaltó que “hay que trabajar fuerte con los créditos hipotecarios” y denunció que dicho programa“tiene mucho marketing pero es mantener las cosas cómo están, porque sólo le prestan a los que no necesitan”.

“En la Ciudad hay casi 300.000 viviendas vacías”, denunció, al tiempo que propuso que de ganar las elecciones el kirchnerismo se le aplicará un impuesto a la vivienda ociosa para que bajen los precios de los alquileres.