Home » Sociedad » Realizarán una jornada de repudio contra las vacaciones del represor Bianco
5a4bc7ddf156a_800x550

Realizarán una jornada de repudio contra las vacaciones del represor Bianco

Organismos de derechos humanos realizarán hoy junto a vecinos y turistas de Mar de Ajó una jornada de repudio para rechazar la decisión de la Justicia de autorizar al apropiador Norberto Bianco a vacacionar en esa ciudad.

La actividad, que incluirá intervenciones artísticas y shows musicales, se realizará a las 19 bajo la consigna “La Costa libre de genocidas”. Participarán Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el nieto recuperado y diputado nacional Horacio Pietragalla, entre otros dirigentes.

La jornada se llevará a cabo para apoyar el pedido del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, a la Cámara de Casación Penal para que revoque la autorización del TOF 6 a Bianco a veranear en el distrito.

 

Repudio en la política local

Al conocer la noticia, De Jesús firmó un decreto para declarar “persona no grata” a Bianco, condenado por apropiación y reparto de bebés en la maternidad clandestina que funcionó en Campo de Mayo durante la última dictadura cívico-militar.

También hubo reacciones en el Concejo Deliberante: por unanimidad, los ediles expresaron su “más profunda disconformidad” con el fallo de los jueces Luis Panelo y Fernando Canero.