El ministro del Interior aseguró que el jefe de Gobierno «vuelve a mentir» con el proyecto para conectar los ferrocarriles. «Su política de transporte tiene como mayor logro 2,3 km de Metrobus», agregó
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri luego de que este anunciara el pasado viernes la construcción del proyecto Red de Expresos Regionales (ver nota aparte). “En 2007 dijo iba a construir 10 kilómetros de subte por año y ahora dice que llegarán los trenes abajo del Obelisco”, señaló.
A través de su cuenta de Twitter, Randazzo declaró: “Nuevamente en campaña, Macri vuelve a mentirnos afirmando que conectará todo el transporte público con 4 pisos de túneles de 16km de extensión”.
En esa línea, el funcionario dijo además que “gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde 2007, y su política de transporte tiene como mayor logro 2,3km de Metrobus en la 9 de Julio”.
“Macri es el actual responsable de los subtes y como tal, lo único que hizo fue aumentar la tarifa más del 300%, ya que los coches 0km que circulan en los subtes son los que adquirió el Gobierno Nacional”, recordó el ministro quien remarcó que el jefe de Gobierno “compró coches de 30 años de antigüedad”.
Randazzo afirmó que “la realización de las obras, como la transformación que estamos llevando adelante en los Ferrocarriles, no es un simple boceto; requiere de decisión política y muchísimas horas de trabajo todos los días para poder materializarse”.
“Como Jefe de la Ciudad de Buenos Aires Macri demostró no actuar de este modo en transporte”, señaló el Ministro quien se preguntó: «¿Alguien cree que en el futuro lo hará?”.