El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó un fuerte respaldo al titular de Economía Axel Kicillof durante una teleconferencia mantenida esta tarde desde Allen, en Río Negro con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la visita que efectuó a General Roca.
Randazzo, junto al titular de YPF, Miguel Galuccio visitó el desarrollo de uno de los pozos de gas más importantes de Río Negro y con la ropa y casco de la empresa nacional, afirmó que «espero que mañana la cadena del desánimo y la mentira no diga que cobro un salario de YPF como lo hizo con Axel (Kicillof) mintiendo y faltando a la verdad».
«Solamente tengo la ropa puesta de YPF y con mucho orgullo y quiero decir que estamos orgullosos porque estamos cumpliendo con este sueño que tiene que ver con el proceso de recuperación ferroviario de pasajeros y de carga y que se extiende a todo el país», afirmó.
Randazzo ratificó que el 20 de julio próximo comenzarán a prestar servicio las nuevas formaciones para la puesta en marcha del «Tren del Valle» entre las ciudades de Cipolletti (Río Negro) y la capital neuquina.
«Este es un anhelo de toda la región», dijo y destacó «el compromiso de que el servicio llegue a General Roca«.
Aseguró que «estamos llevando adelante otro sueño y es que los trenes de carga lleguen a la localidad de Añelo, en Vaca Muerta (Neuquén)» y anunció la licitación «en los próximos 15 días desde Cipolletti a Contralmirante Cordero (31 km) y en cuatro meses vamos a terminar esa obra«.
También precisó que «trabajan con técnicos de YPF la posibilidad de construir una nueva vía desde Contralmirante Cordero (Río Negro) hasta Vaca Muerta para que toda la materia prima llegue directamente a este polo de desarrollo que va a cambiar la Argentina».