Luego del cierre de las listas de precandidatos, el ministro Florencio Randazzo anunció su apoyo a la candidatura de Mariano Recalde y resaltó su desempeño al frente de Aerolíneas Argentinas.
Tras la presentación formal de las listas de precandidatos a jefe de gobierno, legisladores y comuneros, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue el primer funcionario nacional en anunciar su apoyo por uno de los precandidatos kirchneristas. Se trata del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, a quien Randazzo definió como “un muy buen compañero que acompaña este proyecto”.
En ese marco, Randazzo destacó que Recalde “ha tenido que conducir una empresa desquiciada y hoy la convirtió en una gran empresa”, en referencia a su desempeño al frente de la aerolínea de bandera. El ministro dijo que le gustaban los funcionarios “que tienen pasión por lo que hacen, que creen en la independencia política y que están dispuestos a dar todos los días una batalla”.
El respaldo de Randazzo aparece luego de que Recalde asegurara en declaraciones recientes que “es difícil, pero no imposible” que el kirchnerismo gane las elecciones en la ciudad de Buenos Aires. Recalde además cargó contra el actual jefe de Gobierno porteño,Mauricio Macri, a quien le recriminó estar “demorado” en la urbanización de las villas porteñas y afirmó que “en los hechos, demuestra desinterés por las personas que tienen problemas de vivienda y urbanización”.
En tanto, la legisladora Gabriela Cerruti, que presentó su precandidatura junto a Recaldeel sábado pasado, desafió al resto de los postulantes del Frente para la Victoria, al asegurar que la “verdadera disputa” en la interna del kirchnerismo será entre ella y el dirigente de La Cámpora.