Home » Destacadas » Randazzo denunció “negligencia o sabotaje” en el descalce del Sarmiento
Randazzo

Randazzo denunció “negligencia o sabotaje” en el descalce del Sarmiento

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció hoy a dos trabajadores ferroviarios que modificaron el cambio de vía en momentos en que descalzó una formación de ese ferrocarril el 30 de diciembre entre las estaciones de Haedo y Morón.

Hubo negligencia o sabotaje por parte de dos trabajadores ferroviarios a los que se los ve manipular el cambio de vía en momentos en que descalzó una formación del tren Sarmiento”, expresó el ministro. Mientras tanto exhibió una filmación tomada desde la cámara trasera del tren en el que se ve a obreros modificando el cambio de vía.

Los peritos determinaron que la vía se encontraba en perfectas condiciones”, apuntó y agregó  que “alguien alteró la escena” tras el incidente y apuntó a dos trabajadores que fueron filmados con una barreta en la mano.

Según lo que muestra la filmación cuando pasa la formación “el cambio de vía estaba abierto sin ningún tipo de inconvenientes” pero en la cámara del último coche “puede apreciarse que el cambio está cerrado”, indicó Randazzo.

En este marco manifestó que “es importante que este hecho no quede impune, que se sepa quiénes son los responsables”. Además explicó que el Gobierno presentó todas las pruebas ante el Juzgado Nro 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, que investigará “si hubo negligencia o sabotaje”, pero mientras tanto la línea “inició el proceso de despido sobre los dos trabajadores”.

El funcionario destacó que “la mayoría de los trabajadores acompañan el proceso de renovación ferroviaria inédito en los últimos 50 años” y apoyan “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que haya un tren donde antes había un tren”.