Ramos Padilla citó a Fantino y Manguel, mientras Stornelli deberá responder por más delitos

Alejo Ramos Padilla dispuso la citación de los periodistas Alejandro Fantino y Rominga Manguel en calidad de testigos, en el marco de la investigación que recae sobre el detenido Marcelo D´Alessio por extorsionar a empresarios y realizar tareas de inteligencia en forma paralela a la Agencia Federal.

Sobre el cierre de la semana anterior se conoció en el informe que el juez le envió a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia donde apuntaba que en el allanamiento a D´Alessio se encontraron carpetas con legajos e informes bajo los títulos «Operación Natacha Jaitt», «Operación Fantino» y una tercera como «Operación traficante».

De esta forma el juez federal concluye que D´Alessio, quizás a través del periodista Daniel Santoro que formaba parte del programa, realizaron tareas de inteligencia sobre los mencionados periodistas que este juevez 7 deberán concurrir al juzgado de Dolores en calidad de testigos.

Dentro de este misma tema hay que mencionar que Ramos Padilla finalmente sumó más delitos contra el fiscal Carlos Stornelli. Ya no es solo la extorsión sobre empresarios, también deberá responder a la acusación de haber llevado adelante tareas de espionaje ilegal junto a D´Alessio. 

Allí entran en juego los chats y las capturas que muestran la relación del funcionario judicial y el supuesto representante de la DEA en Argentina. Otro punto que preocupa al fiscal es el acceso del juez al celular de D´Alessio, quien accedió a desbloquear el aparato a través del reconocimiento facial.

La última maniobra de Stornelli fue la recusación de Ramos Padilla y pedir la nulidad de la causa que transcurre en los tribunales de Dolores.