Home » Destacadas » El proyecto de aborto legal ya tiene media sanción en diputados
5b22670329dd6_750x455 (1)

El proyecto de aborto legal ya tiene media sanción en diputados

Tras una maratónica sesión que incluyó una enorme cantidad de oradores que defendieron sus posturas tanto a favor como en contra del proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo, el aborto seguro, legal y gratuito ya tiene media sanción en Argentina después de que la Cámara de Diputados lo apruebe con 129 votos a favor contra 125 negativos.

El conteo fue variando a lo largo de toda la jornada, muchos indecisos votaron a favor -al final solo hubo dos ausentes y una sola abstención-, otros motivados por el llamado de la sociedad a la clase política y otros arreglos meramente políticos torcieron su posición para votar a favor de la interrumpción voluntaria del embarazo.

Ahora el proyecto deberá ser tratado por el Senado de la Nación donde gran parte del oficialismo se posiciona en contra, las luces también se centrarán sobre el rol y la palabra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien no promulgó el debate durante su gestión pero ahora se ha manifestado a favor del derecho de las mujeres a decidir. Que sea ley.