Home » Destacadas » El presidente de la AMIA pidió licencia por tiempo indefinido tras el pedido a la DAIA para que desista de la causa contra Cristina Kirchner
5c572a816a6b9_750x422

El presidente de la AMIA pidió licencia por tiempo indefinido tras el pedido a la DAIA para que desista de la causa contra Cristina Kirchner

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Agustín Zbar, difundió este domingo una carta donde confirmó su licencia por tiempo indeterminado tras la polémica que se desató cuando le pidió a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que desista de continuar la causa judicial contra la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner por el Memorándum de entendimiento con Irán.

Además, explicó los motivos que lo llevaron a hacer el pedido a la DAIA: “Entendí erróneamente que era mejor para preservar a la comunidad de una contienda política de orden nacional, que esa causa en etapa de juicio oral prosiguiera sin la participación de la comunidad como querellante. Por eso impulsamos ese pedido a la DAIA. Muy lejos de mis intenciones estuvo lavar la responsabilidad de los asesinos y todos sus cómplices. Solo perseguía enfatizar que en el futuro fuera el propio Estado quien persiga las condenas”.

Zbar también pidió disculpas a la Comisión Directiva de AMIA, a la comunidad y a la sociedad en su conjunto por “los hechos y las expresiones equívocas de la última semana”, y asumió la responsabilidad por “el error cometido”.

Respecto al Memorándum con Irán, lo calificó de “nefasto” y recordó que la AMIA logró el fallo de Cámara que lo declaró inconstitucional. “Es un logro del que estoy orgulloso como judío argentino. Ese pacto significaba la baja de alertas rojas de Interpol y la muerte de la causa”, señaló el hasta ahora presidente de la Mutual.

Por su parte, los dirigentes de la AMIA enviaron un comunicado donde informan que “la Comisión Directiva se encuentra en estos momentos evaluando la carta, y en breve emitirá un comunicado, que le haremos llegar a todos los medios oportunamente”.