Se lo había acusado de abuso de autoridad y lesiones al conducir el UCEP que estaba en la órbita del Ministerio de Espacio Público.
Los jueces Magariños, Bruzzone y Morin de la Cámara Nacional de Casación Penal dejaron firme el pasado 21 de diciembre el sobreseimiento del actual presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, y del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de la causa por la extinta Unidad de Control del Espacio Público (UCEP).
El organismo fue duramente cuestionado y se disolvió luego de haber sido sospechado de golpear indigentes. El mismo se encontraba en la órbita del Ministerio de Espacio Público cuando este era conducido por Piccardo, luego desplazado de ese puesto en el marco del caso Zahira Morales, donde finalmente también resultó sobreseído.
El presidente de SBASE deberá enfrentar, de todas maneras, las causas Isenbeck, donde se investiga una malversación de fondos, y la compra de coches usados a España para la línea B, donde la acusación es defraudación a la administración pública, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público, según publicó el portal Enelsubte.
Sin embargo, en el marco de la causa UCEP continúan procesados el ex jefe de gabinete de Piccardo, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón –electo diputado del Parlasur por Cambiemos y actualmente asesor legal de la presidencia,– y Jorge Polini, último jefe de la UCEP que fuera contratado en 2013 por SBASE como asesor externo.