Home » Destacadas » “Como presidenta del PRO, Vidal es responsable de las afiliaciones truchas”
5ae31c01db1cf_800x550

“Como presidenta del PRO, Vidal es responsable de las afiliaciones truchas”

La jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FPV, Teresa García, afirmó que María Eugenia Vidal “es responsable de las afiliaciones y de los aportantes truchos” para la campaña de Cambiemos en las legislativas de 2017.

En declaraciones radiales, García sostuvo que Vidal “es la presidenta del partido PRO y aunque los vecinos de la Provincia pueden afiliarse en cualquier lugar, la validación de la identidad y de las condiciones para ser afiliado las da el Presidente del partido o el apoderado que él designe; por eso la denuncia afecta a Vidal y a Jorge Macri, Federico Salvai y María Fernanda Inza, todos funcionarios de ese partido”.

“Intervenimos en esta denuncia porque la mayoría de las personas afectadas por este supuesto de afiliaciones truchas en el PRO son bonaerenses”, explicó García a Radio del Plata.

La ex diputada nacional del Frente para la Victoria radicó esta semana una denuncia en el juzgado 3 de La Plata para que se investigue a Vidal tras la denuncia periodística sobre los aportantes truchos y las afiliaciones masivas al PRO durante la campaña del macrismo en el territorio bonaerense.

Según las revelaciones del portal El Destape, Cambiemos utilizó la identidad de al menos 467 personas para hacerlos pasar como aportantes para la campaña. Muchas de esas personas fueron afiliadas al PRO sin su consentimiento, informó el periodista Juan Amorin.

“Hay una primer mentira que es haber convalidado a personas que jamás quisieron afiliarse y eso sí depende de Vidal como presidenta del partido. Pedimos que se incauten todas las fichas de afiliación del PRO del año anterior a la campaña de 2017 para que se constate la identidad de quienes supuestamente firmaron”, señaló García.

La denuncia presentada por la senadora kirchnerista solicita que se investigue a la Gobernadora por los presuntos delitos de usurpación de identidadfalsificación de documentoslavado de activos y violación de secretos y privacidad.

También alcanza a los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) (vicepresidentes 1º y 2º del partido, respectivamente); al jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai (secretario general); y a María Fernanda Inza, que es tesorera de la fuerza política a nivel local y que fue designada por Vidal como Contadora General de la Provincia.