Home » Destacadas » Por el caso Niembro, Vidal necesitaría un corte de boleta “descomunal” para ganar en octubre
vidal3

Por el caso Niembro, Vidal necesitaría un corte de boleta “descomunal” para ganar en octubre

Así lo afirmó en declaraciones a NuevaBA Federico González, director de la consultora González y Valladares, que consideró que a Vidal la perjudica compartir la boleta con Macri.

Un estudio de opinión pública sobre la valoración y el impacto del caso Niembro realizado por la consultora “González y Valladares” revela que el escándalo por las contrataciones irregulares del PRO con una productora de Fernando Niembro afectó la imagen de Cambiemos y la candidatura de María Eugenia Vidal en la Provincia.

Federico González, director de la encuestadora, estimó en diálogo con NuevaBA que el escándalo desatado por las contrataciones irregulares con “La Usina Producciones” hizo caer a Macri “un punto y medio o dos puntos” en las encuestas y que el impacto negativo de esas denuncias afectó también a Vidal, que según el director de “González y Valladares” necesitaría “un corte de boleta descomunal” para ganar en octubre.

“A Vidal no le llegó tanto el caso pero el problema de ella es que está en la boleta con Macri”, sostuvo a este medio González, al tiempo que agregó que “cuando se pregunta por separado las encuestas dan un empate técnico entre Vidal y Aníbal, pero cuando se pregunta por la boleta completa el Frente para la Victoria tiene un 35 por ciento de intención de voto y Cambiemos está en un 23 o 24 por ciento”.

En ese sentido, González opinó que el hecho de compartir boleta con el Jefe de Gobierno porteño complica las aspiraciones de Vidal en la Provincia ya que “para que sea gobernadora tendría que haber un descomunal corte de boleta y eso es poco factible”.

El estudio revela que el 45 por ciento de los encuestados (un total de 1000 a nivel nacional) cree que “son ciertas” las acusaciones que pesan sobre el PRO por otorgar contratos en forma directa a la productora de Niembro, mientras que el 38 por ciento piensa que el Jefe de Gobierno porteño tiene “mucha responsabilidad” en ese hecho. Asimismo, un 42,7 por ciento considera que Vidal“defiende algo indefendible”, aunque el 42,1 confía en sus argumentos.

Por otra parte, González estimó que el candidato presidencial por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, tendría más chances que Macri en un eventual balotaje con elcandidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

“Quienes votan por Macri no tienen tanto problema en votar por Massa; en cambio, los votantes de Massa, por más que no sean kirchneristas, son peronistas y se inclinarían por Scioli”, analizó.