PJ de Lanús repudió la “reivindicación de genocidas” por parte el Gobierno Nacional

Tras la polémica desatada por una muestra que nombra al dictador Pedro Eugenio Aramburu como “presidente”, el PJ de Lanús sacó un comunicado para repudiar el homenaje a “los asesinos del pueblo argentino y subirlos a las vitrinas del museo de la Casa de Gobierno”.

En el comunicado recordaron también las declaraciones del presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Nicolás Massot, que pedía una reconciliación con los genocidas. “No conforme con eso, desde el sillón de Rivadavia decidieron redoblar la apuesta y homenajear a los dictadores en la clásica recorrida por la historia de la política argentina que ofrece el hermoso museo, que también dejó la ´pesada herencia´”. 

Y destacaron que “también puede verse muy sonriente al genocida Jorge Rafael Videla colgado en una de las paredes del museo, la cual comparte con un pañuelo blanco de nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo”. “Ante tamaña provocación nos vemos en la obligación de exigirles que retiren las imágenes de los genocidas, tal como han sido exhibidas enmarañando la historia y recordarles que los argentinos no perdonamos, ni nos reconciliamos con los asesinos de la dictadura cívico militar”, conluyeron.