Home » Destacadas » El PJ se reúne en Lanús para afinar la estrategia contra el decreto de Macri
5cb5dabc61e09_800x550

El PJ se reúne en Lanús para afinar la estrategia contra el decreto de Macri

El Partido Justicialista bonaerense se reunirá este martes en Lanús para analizar medidas contra el decreto con el que Mauricio Macri bloqueó la unidad justicialista en el territorio provincial.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, confirmó que los intendentes recurrirán a la Justicia para frenar el decreto del Gobierno nacional. En ese marco, se reunió con el reconocido juez español Baltasar Garzón para afinar la estrategia.

La semana pasada, tras el pedido de María Eugenia Vidal, Macri publicó el decreto 259/19 que eliminó las “listas colectoras”. De ese modo, anuló la posibilidad de que un candidato a gobernador vaya “colgado” de varias listas presidenciales.

Vidal apuró la maniobra frente a la posibilidad concreta de que Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner cerraran un acuerdo de unidad en la provincia de Buenos Aires.

En la reunión del consejo partidario, que tendrá lugar desde las 16 en la sede del PJ de Lanús, también se debatirá la estrategia electoral.

El último sábado, el peronismo dio una fuerte muestra de unidad en Avellaneda al reunir a sus candidatos a gobernador y a sus principales referentes a nivel nacional y provincial.