Home » Destacadas » Pinedo dijo que será el Presidente hasta que jure Macri
pinedo

Pinedo dijo que será el Presidente hasta que jure Macri

Además, aseguró que le parece “correcto” el dictamen del juez Di Lello sobre el traspaso.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo hoy que ejercerá el cargo de Presidente de la Nación entre las 0 horas de mañana y el momento de la jura del mandatario electo,Mauricio Macri, y que le parece “correcto” el dictamen del fiscal Jorge Di Lello que da por finalizado el mandato de Cristina Fernández de Kirchner a partir de las 23.59 de hoy en virtud de la medida cautelar presentada ayer por el macrismo.

Consultado sobre las doce horas que pasarán entre que deja de ser mandataria Cristina y la jura de Mauricio Macri, Pinedo dijo a Radio Vorterix que “nunca sucede que no hay presidente porque en Argentina existe la ley de acefalía que prevé qué funcionarios reemplazan al presidente”. “En este caso, si la jueza María Romilda Servini de Cubría decide lo mismo que el fiscal Jorge Di Lello, a las 0 horas del día 10 el presidente será Mauricio Macri pero como no puede ejercer hasta que jure, el presidente es el presidente del Senado”, manifestó en referencia a si mismo.

En la misma línea, agregó: “Voy a ser presidente a las doce y cero uno del día 10. La verdad que ha sido un proceso más traumático de lo que debió haber sido”. Sin embargo, intentó aclarar: “No fui yo el que lo decidí, fue el presidente electo, había una duda sobre el momento del fin del mandato y el comienzo del siguiente porque había funcionarios como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que decía que la presidenta iba a hacer tal cosa y tal otra. Entonces, para tener claridad en la situación, el presidente electo pidió a la Justicia que determinara cuándo finalizaba”, deslizó Pinedo en referencia a la medida cautelar difundida ayer en el marco de los encuentros que el mismo Pinedo mantenía con funcionarios del gobierno nacional para llegar a un acuerdo.

En ese sentido, el presidente provisional del Senado agregó que su “opinión” es que el dictamen de Di Lello, “es correcto”.