Pinedo: «Celebramos la resolución de la ONU sobre el encuadramiento de deudas soberanas»

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, destacó hoy la resolución adoptada la semana pasada por la Asamblea General de Naciones Unidas mediante la cual se ha impulsado un nuevo encuadramiento para el tratamiento de la deuda soberana «que limita el accionar de los llamados ‘fondos buitres'»

«Es de destacar que esta resolución no es «vinculante» y por lo tanto, no es ejecutable obligatoriamente por los países miembros. Tampoco tiene retroactividad y, por ende, no se aplica a crisis pasada», señaló el legislador macrista en su cuenta de Facebook.

Y aclaró que «sin embargo, marca con claridad la legitimidad de los derechos argentinos y la necesidad de llegar a una justa negociación que pueda ser cumplida por Argentina y/o cualquier país que pase por una tragedia semejante».

El titular de la bancada del PRO de la Cámara baja remarcó: «Reiteramos nuestro compromiso de que, en caso de ser gobierno, negociaremos con nuestros acreedores externos desde la inclaudicable decisión de defender los intereses nacionales pero, al mismo tiempo, asumiendo nuestro papel de responsables miembros de la comunidad internacional».

«Nadie puede comprometerse a cumplir lo incumplible. El principio de ‘corresponsabilidad entre acreedores y deudores’ sostenido hace más de 100 años desde que lanzáramos la ‘Doctrina Drago’ (en homenaje al Canciller argentino que la propusiera en 1902), sigue siendo un parámetro justo para la resolución de conflictos financieros de enorme magnitud», enfatizó.

Por último, expresó: «Agradecemos a la mayoría de la comunidad internacional el respaldo recibido y exhortamos a los países que han votado en contra para que podamos encontrar el camino de la negociación y el diálogo que nos permita recuperar en plenitud el flujo de crédito e inversiones imprescindibles para el crecimiento de nuestra economía».

Y calificó a los ‘Fondos Buitres’ como «quienes desde una minoría, pretenden jaquear a los países que sufren graves crisis financieras y lucrar usurariamente con estas últimas».