Home » Destacadas » Piden que se investigue el rol de Arribas “en el armado de la causa a Pablo Moyano”
5bc9d3373d9ab_750x500

Piden que se investigue el rol de Arribas “en el armado de la causa a Pablo Moyano”

La comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia recibió el pedido del diputado nacional Rodolfo Tailhade para que se investigue el rol que pudo haber ocupado el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, en el armado de la causa contra Pablo Moyano.

A los fines mencionados anteriormente, solicito se requiera al titular de la AFI un detalle de las reuniones que las autoridades del organismo mantuvieron con funcionarios judiciales entre los meses de junio y octubre del año en curso”, señala una parte del texto presentado por el diputado del FpV.

En la presentación Tailhade resalta que el día 15 de agosto recibió un correo donde detallaba que “fiscales de Lomas de Zamora realizaron diversas visitas a la sede de la SIDE-AFI en el marco de la causa que involucra a Pablo Moyano y que la finalidad de esas reuniones era organizar la detención del mencionado. También señala la carta que en una de esas visitas se habrían reunido con el contador Di Pasquale”.

Otro punto clave que solicita el diputado para terminar con el oscurantismo de la Agencia de Inteligencia que conduce el representantes de futbolistas y amigo del Presidente se centra en el pedido del organigrama de la AFI con los nombres y apellidos de quienes componen la agencia.