El mandatario recurrió a la ironía y lo invitó a tomar un café colombiano.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, chicaneó a su par argentino, Javier Milei, luego de que el libertario promocionara la criptomoneda $Libra.
«Invierte presidente, en café colombiano está creciendo de precio internacional como nunca antes. Y se vende también por Libras», escribió Petro en su cuenta de X.
Además, recalcó: «No lo hacen magnates estafadores, sino el campesinado de mi tierra, es muy bueno, sabe a paz, tiene aroma de belleza y decencia».
El conflicto comenzó cuando Javier Milei publicó un mensaje en sus redes sociales en el que promocionaba el lanzamiento de la criptomoneda argentina.
«¡La Argentina Liberal crece! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en la Argentina», escribió el mandatario argentino en X.
Sin embargo, la moneda experimentó una caída abrupta en su valor. Figuras de la comunidad cripto y economistas cuestionaron la falta de información -y de transparencia- clara sobre el proyecto.
Milei hizo su descargo: «Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna. No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)».
«A las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son los políticos», enfatizó el presidente argentino.