Home » Política » Pese al rechazo de los intendentes, Vidal defendió la quita de impuestos en las facturas de luz
5aa03673978c4_800x550

Pese al rechazo de los intendentes, Vidal defendió la quita de impuestos en las facturas de luz

María Eugenia Vidal defendió la resolución a través de la cual el Gobierno bonaerense prohibió que los intendentes cobren impuestos ajenos al servicio eléctrico en las facturas de luz.

“En la tarifa de luz, la gente tiene que pagar la luz. No puede pagar la luz, el centro universitario de esa ciudad u otros gastos. No puede haber un aprovechamiento”, dijo la mandataria en una entrevista televisiva.

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que las boletas sólo podrán contener “conceptos tarifarios vinculados a la prestación del servicio de energía eléctrica”. Los intendentes manifestaron su rechazo porque consideran que la medida desfinanciará a los municipios.

Vidal también destacó en diálogo con el programa La Cornisa la eliminación de impuestos provinciales en las facturas de luz, gas y agua y reclamó que la Legislatura bonaerense avance con la segunda parte de la reducción impositiva.

En otro orden, se refirió al proyecto que declara la Emergencia Tarifaria a nivel nacional y retrotrae los costos de las facturas a 2017 y pidió que el Senado “no apruebe” la iniciativa. En el marco de esa discusión por los tarifazos, pidió que los gobernadores e intendentes “hagan un mayor esfuerzo”.