Patricia Bullrich designó a Ramiro Anzit Guerrero como nuevo titular de la Dirección de Inteligencia Criminal

El Gobierno removió del cargo a Ricardo Ferrer Picado.

 

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, eligió a Ramiro Anzit Guerrero como nuevo titular de la Dirección de Inteligencia Criminal, que ya había ocupado el cargo en el gobierno de Cambiemos.

 

La ministra de Seguridad desplazó de su puesto a Ricardo Ferrer Picado. «Simplemente es un movimiento dentro del Ministerio. Asume alguien nuevo con vínculos en inteligencia a la altura de las investigaciones que tenemos hoy y él (por Ferrer Picado) continuará trabajando como lo venía haciendo», sostuvieron desde la cartera.

 

Anzit Guerrero estaba trabajando en la sede de Interpol en Lyon, Francia, por recomendación de la propia Bullrich.

 

Desde el entorno de la ministra negaron rotundamente que esta modificación en el organigrama esté relacionada con el operativo de las fuerzas federales en las manifestaciones frente al Congreso, especialmente tras los cuestionamientos por las heridas sufridas por el fotógrafo Pablo Grillo.

 

«El operativo fue perfecto por parte de nuestras Fuerzas Federales. No hay internas dentro del gabinete», aseguraron.

 

Anzit Guerrero posee un doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universidad del Salvador, una maestría en Estudios Estratégicos del Instituto Universitario Naval y es experto universitario en Seguridad Internacional y Servicios de Inteligencia por la UTN. 

 

Además de español, habla cuatro idiomas: inglés, portugués, francés y árabe.