El paro nacional anunciado para mañana por distintos gremios en reclamo por el impuesto a las ganancias dejará a la ciudad sin servicio de colectivos, trenes y micros, entre otros.
Mañana habrá un paro nacional encabezado por los gremios que integran la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli. La medida se realizará en repudio del impuesto a las ganancias y en reclamo de medidas contra la inflación.
Además de los gremios que encabezan la protesta, van a parar 22 gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (UTA, La Fraternidad, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Camioneros, entre otros); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Bancarios; la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM); Unión de Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA); el sindicato de Alimentación.
De este modo, no habrá servicio de colectivos, trenes y micros de larga y media distancia. El servicio del subte será reducido, ya que, aunque los metrodelegados no planean adherirse, se estima que las vías estarán bloqueadas. En tanto los taxis, circularán pero con servicio reducido. Tampoco habrá atención bancaria ni recolección de basura.