Para Aníbal es un “locura” reformar el sistema electoral a 50 días de las elecciones

El funcionario lo consideró inviable por la proximidad de los comicios. El Director Nacional Electoral descartó ayer esa posibilidad.

El jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, sostuvo que es una “locura” reformar el sistema de votación e incorporar el voto electrónico a 50 días de las elecciones generales de octubre.

“No se puede cambiar de caballo a la mitad del río”, expresó Fernández, al tiempo que apuntó contra el candidato presidencial y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, que propuso alquilarle las máquinas de voto electrónico a Brasil“Puede seguir diciendo cualquier cosa y sacar agua a las piedras, porque el objetivo que persigue es deslegitimar las elecciones”, aseveró.

El funcionario calificó de “aberración desde el punto de vista jurídico” a la propuesta opositora y afirmó que si el Gobierno la implementara “caería inmediatamente una medida cautelar de cualquier sensato; la Cámara Nacional Electoral daría por tierra semejante locura porque faltan cincuenta días para los comicios”.

Ayer, el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, descartó la posibilidad de cambiar la forma de votación y, en línea con el jefe de Gabinete, manifestó que “no se puede cambiar el sistema electoral una vez que estamos en medio de un proceso”.

Fernández aseguró por último que la propuesta de la oposición “es uno de los tantos versos para que parezca que son preocupados y serios a la hora de tomar decisiones, pero lo menos que son (es) serios y preocupados. Preocuparse es trabajar políticamente para ganar elecciones, las pierden y hacen esta pantomima”.