Home » Destacadas » Organizaciones y autoconvocados despedirán a Cristina hoy en Plaza de Mayo
cfk

Organizaciones y autoconvocados despedirán a Cristina hoy en Plaza de Mayo

Varias organizaciones políticas kirchneristas y ciudadanos autoconvocados se convocaron para depedir hoy a quien deja el cargo tras ocho años de mandato y ser electa por el 54 por ciento de los votos en 2011.

Varias organizaciones políticas kirchneristas y ciudadanos autoconvocados participarán hoy de un acto en Plaza de Mayo para despedir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien deja el cargo tras ocho años de mandato y ser electa por el 54 por ciento de los votos en 2011.

La cita será a las 18 justo cuando Cristina Kirchner inauguré el busto del ex presidente Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, evento que se reproducirá a través de una pantalla gigante colocada delante de la Casa de Gobierno, enfocada hacia la Plaza de Mayo.

Fuentes oficiales informaron, además, que la presidenta podría brindar una mensaje a la multitud que se reunirá en la Plaza de Mayo. El último día de gestión de Cristina Kirchner al frente del Poder Ejecutivo nacional no pasará inadvertido para una multitud que asistirá a la Plaza para dar un mensaje positivo a la mandataria, según estimaron desde las organizaciones políticas que apoyan e integran el Frente para la Victoria.

La convocatoria para expresar un respaldo a las políticas públicas aplicadas por el kirchnerismo superó a las convocatorias realizadas por las distintas organizaciones y se expandió por las redes sociales a través de cientos de usuarios que realizaron un llamado a “reventar la Plaza” con el hastag“#YoAbrazoaCristina” y “#ResistiendoconAguante”.

Cerca de las 14, las columnas de las organizaciones políticas como el Movimiento Evita, la Tupac Amaru, Nuevo Encuentro y La Cámpora, entre otras, comenzarán a reunirse en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense, por lo que se prevé que la Plaza esté colmada horas antes de las 18.

Para el 10 de diciembre, día que se realizaría el traspaso de mando en el Congreso entre los presidentes salientes y entrante, La Cámpora convocó a una movilización frente al Palacio Legislativo a las 10 mientras que las Madres de Plaza de Mayo volverán a realizar la tradicional“Marcha de la Resistencia” alrededor de la Pirámide de Mayo.

En tanto, desde Cambiemos también llamaron a la Plaza de Mayo el jueves para “recibir” al presidente entrante, Mauricio Macri.