Home » Sociedad » Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos exigieron la libertad de Milagro Sala
569e28a29ef02_800x507

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos exigieron la libertad de Milagro Sala

El acto se realizó en la Plaza de Mayo en reclamo por la liberación de la diputada del parlasur y militante social jujeña, detenida desde el domingo. La organización Tupac Amaru ratificó que mantendrá el acampe en la capital provincial.

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se concentraron esta tarde en Plaza de Mayo para reclamar la libertad de la diputada por el ParlaSur, Milagro Sala, mientras referentes jujeños de la Tupac Amaru anunciaron que mantendrán el acampe en la plaza Belgrano de la capital jujeña.

“No tenemos miedo, ellos lo tienen. Saben que no nos van a doblegar”, cerró Carlotto. El un acto se desarrolló en el centro de la plaza, integrantes de la Tupac contaron qué significa Milagro Sala para los “sectores populares” jujeños y rechazaron las acciones del gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

“Hace 35 días que nos vienen provocando, están buscando que reaccionemos pero no lo van a lograr. Y no nos vamos a mover de la plaza porque en la Argentina la protesta social no es un delito” dijo Marcos, un integrante de la agrupación, tras recordar que la Tupac Amaru “tiene 16 años de lucha”.

Esta tarde en el marco de un Cabildo Abierto, organizaciones kirchneristas y de izquierda como el MST, las dos CTA, La Cámpora, y referentes como Carlos Raimundi, el ex secretario de Comercio,Guillermo Moreno, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el titular del Movimiento Evita,Emilio Pérsico y en la conducción estuvo la periodista Cintia García.

Los diputados Edgardo Depetris, Wado de Pedro, Andrés Larroque, Leo Grosso, Horacio Pietragalla, Luis D’Elía, Daniel Filmus, Agustín Rossi e integrantes del programa 678, la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout.