Octavio Frigerio, del PRO, pidió a Niembro que «baje su candidatura»

El candidato a intendente de Cambiemos en San Miguel le reclamó al periodista que «no deje dudas de que se va a amparar en sus fueros parlamentarios para evitar la acción de la justicia”.

El candidato a intendente de Cambiemos en San Miguel, Octavio Frigerio, aseguró hoy que el candidato a primer diputado de Cambiemos, Fernando Niembro, «tiene que bajar ya su candidatura»y le reclamó al periodista que «no deje dudas de que se va a amparar en sus fueros parlamentarios para evitar la acción de la justicia”.

En declaraciones formuladas a la radio Urbana BA, por primera vez un candidato del la alianza Cambiemos, que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, le pidió la renuncia a su candidatura a Fernando Niembro al considerar que el escándalo desatado por la adjudicación de más de 190 contratos a la empresa La Usina Producciones, fundada por el periodista deportivo, «daña las posibilidades de Mauricio Macri que es la prioridad de los que estamos acompañándolo».

Frigerio -que es padre de Rogelio, el presidente del Banco Ciudad- afirmó que “Niembro debe bajar ya su candidatura porque perjudica a todo el esquema del PRO y a Mauricio Macri” al tiempo que evaluó que la investigación por lavado «influyó en el humor social y por eso estoy convencido que debe dar un paso al costado».

Niembro «no debe dejar dudas de que se va a amparar en sus fueros parlamentarios para evitar la acción de la justicia» indicó el candidato a intendente de San Miguel por Cambiemos al tiempo que le reclamó a Niembro «su compromiso y solidaridad» para declinar su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires y reclamó que «la investigación debe llegar al fondo».

El periodista fue hasta hace poco más de un año titular de La Usina, la productora que facturó 23 millones de pesos en contratos con el Gobierno porteño, «porque se quería dedicar de lleno a la actividad política».

La Usina Producciones fue creada en mayo 2012 e, inmediatamente, sin contar con ningún tipo de experiencia acreditada ni servicios prestados a otros contratistas, celebró 15 contratos con el gobierno porteño por $ 420.000 ese año, contratos que se multiplicarían por 10 hasta el año 2014.

En mayo de 2012, el capital social de la empresa era de 10.000 pesos dividido en partes iguales entre Niembro y su socio, Alberto Meza, y su primer contrato lo obtuvo a pocos días de crearse la sociedad, lo cual genera sospechas sobre si la empresa no fue creada exclusivamente para facturarle al gobierno de Mauricio Macri.