Home » Destacadas » Nuevo gobierno convirtió el Salon de Mujeres Argentinas en una oficina
salon de mujeres

Nuevo gobierno convirtió el Salon de Mujeres Argentinas en una oficina

No será utilizado de aquí en adelante para los mensajes presidenciales, como lo hacía Cristina Kirchner.

El Salón de Mujeres Argentinas fue utilizado por la ahora ex presidenta Cristina Kirchner para homenajear a las representantes del género y además lo utilizó en muchas ocasiones para realizar anuncios diversos. El nuevo gobierno conducido por Mauricio Macri decidió -según anunció- no utilizarlo más para los mensajes presidenciales y allí montó una oficina.

Tal como puede verse en la imagen que acompaña esta nota, entre los escritorios todavía pueden verse los cuadros que homenajean a mujeres de nuestro país que se destacaron en distintas disciplinas.

Fueron desmontadas además, las replicas del billete de 100 pesos en homenaje a Eva Perón y la miniatura del ministerio de Obras Públicas.

El salón

Fue inaugurado por la entonces presidenta Cristina Kirchner en marzo de 2009.

Las imágenes que se encuentran en el salón son de 13 mujeres: Mercedes Sosa, cantora; Cecilia Grierson, la primera médica y enfermera argentina; Mariquita Sánchez de Thompson, patriota argentina; Blackie (Paloma Efron), conductora televisiva; María Eva Duarte de Perón, política y esposa de Juan Domingo Perón; Juana Azurduy, a quien Cristina llamó “un mito de la mujer en lucha por la independencia”; Victoria Ocampo, escritora; Alfonsina Storni, escritora; Aimé Paine, dirigente mapuche,  “presente en la batalla de los pueblos originarios”; Tita Merello, cantante y actriz, las Madres de Plaza de Mayo; Alicia Moreau de Justo, dirigente socialista; y la escultora Lola Mora.